lunes, 22 de abril de 2013

Como mantener limpia la tapicería de piel


Las tapicerías de piel y cuero, sobre todo las más claras, se ensucian con mucha facilidad. Para evitar su deterioro, sigue nuestros consejos para proteger, limpiar y renovar tus sofás y sillones de cuero.

Mantener su buen aspecto de origen
Cada 15 días, limpia tus sillones y sofás de cuero pasando (sin frotar) un paño húmedo con agua para eliminar el polvo.
Cada 6 meses, lleva a cabo una limpieza profunda del cuero con un champú para el cuero, seguido de una crema especial que permita hidratarlo y protegerlo.  

Limpiar las manchas 
En el caso que se produzca una mancha, cúbrela inmediatamente con un papel absorbente, sin frotar,  desde el exterior hacia el centro para evitar que la mancha se extienda.

Renovar
Con uno de los productos especiales de renovación de cuero que existen en el mercado, extender el producto con un paño no absorbente, hacer que el producto penetre  y actúe correctamente frotando con un movimiento circular y por ultimo dejar secar y sacar brillo con un paño suave. Siempre respetar las recomendaciones del fabricante del producto que vayamos a aplicar y siempre aplicar el producto antes en una parte de la tapicería no visible para comprobar como actúa el producto.

Importante
  • No exponer los sillones a la luz directa del sol para evitar que se decoloren.
  • El calor puede hacer que se agriete la superficie del cuero, por lo que es aconsejable mantener los muebles con tapicerías de cuero alejadas de las fuentes directas de calor como los radiadores, las chimeneas y las estufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario